jueves, 26 de noviembre de 2009

POLICIAL


INSEGURIDAD CIUDADANA

¿ESTAMOS SEGUROS
AÚN EN NUESTRA PROPIA CASA?



La ciudad de Santa Cruz esta siendo muy afectada por la delincuencia juvenil.
Teniendo en cuenta que este no es un problema novedoso, y que se viene dando consecutivamente desde hace muchos años atrás, no es de menor importancia pues el daño que provoca en la sociedad y las huellas que va dejando en esta misma, se vuelven cada ves mas profundas y notables.

Las personas ya no logran transitar con confianza en las calles y plazas de la ciudad, debido a que existe en ellas un cierto grado de temor e inseguridad por lo que pueda pasarles al momento de salir afuera y estando lejos de casa.

Tomando como referencia solamente al canal Isuto, denominado también “zona roja”, lugar peligroso donde se asientan y trajinan los llamados “drogos, picaros o cleferos”, quienes acuden a los vecindarios ricos o pobres, con el propósito de atracar y robar teniendo como victimas a cualquier tipo de gente ya sea adinerada o no.
* Según la entrevista realizada a un vecino del Barrio Brígida, logramos conocer su punto de vista sobre este problema aun latente en la gente.

*Entrevistamos al sr. Diogenes Soria, quien nos respondió de la siguiente manera:

¿Qué opina sobre la inseguridad ciudadana y la delincuencia que se da en su barrio?

¡Todo depende de los jueces!, la responsabilidad de mantener al ciudadano a salvo, no cae solamente sobre los policías, porque de que sirve si el paco agarra a un maleante, y el Juez en lugar de procesarlo al tipo, lo deja en libertad por la “coima” que recibe.
Este barrio es peligroso se vienen los picaros a la plazuela y paran ahí todas las noches, ¡desde las nueve en adelante aparecen!, uno ya no puede caminar seguro ni en su propio barrio.

Hace un mes atrás mataron a dos personas acá en el barrio, uno de ellos era una profesora de colegio, y el otro era un guardia, también debido a esto los guardias y serenos ya ni quieren trabajar en este barrio, falta seguridad por esta zona incluso en el barrio de Equipetrol.

¿Qué solución le daría a este problema?

R.- Creo que se debería hacer un cambio de autoridades, poniendo en su lugar a personas más jóvenes que sean capaces de frenar, o por lo menos disminuir el grado de delincuencia, que se produce no solo en este barrio sino en toda la ciudad de Santa cruz.

* Estas fueron las palabras de un ciudadano afectado y agobiado por este problema que amenaza constantemente a nuestra querida ciudad Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario